Toyota invertirá 538 millones en Didi para expandir sus servicios de movilidad en China

Con el acuerdo firmado con la compañía china, Toyota participará en la creación de la ‘joint venture’ GAC Toyota Motor.

La apuesta de China por la movilidad sostenible y por los nuevos modelos de transporte es cada vez más evidente. El último acuerdo alcanzado ha sido por parte de Toyota. La compañía ha firmado un acuerdo con la empresa china de transporte Didi con el objetivo expandir su colaboración en servicios de movilidad en China. 

Con una inversión de 600 millones de dólares, alrededor de 538 millones de euros, la compañía china y Toyota se encargarán de construir una ‘joint venture’ que recibirá el nombre de GAC Toyota Motor.

Según se apunta en el comunicado elaborado por la marca japonesa, mediante dicho acuerdo, ambas empresas implementarán a gran escala los servicios desarrollados en China y expandirán en toda su cadena de valor los servicios conectados que proporciona la Plataforma de Servicios de Movilidad.

Esta conformidad entre ambas empresas no ha sido primeriza. En el año 2018, Didi y Toyota ya alcanzaron su primer acuerdo. «Estoy encantado de que estemos fortaleciendo nuestra colaboración, que utiliza las tecnologías conectadas de Toyota y los vehículos de próxima generación, con DiDi, el líder del mercado de servicios de movilidad de China», señaló el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama.

Por otro lado, el vicepresidente de DiDi, Stephen Zhu, destacó que ambas compañías están altamente comprometidas con el medioambiente y con la construcción de un “transporte inteligente”. 

comparte...