Toyota incrementa su beneficio neto en casi un 4% en el primer trimestre 

La compañía japonesa ha acumulado un beneficio neto de 5.691 millones de euros en el primer trimestre fiscal comprendido entre abril y junio de 2019. 

Toyota anuncia buenas noticias. La compañía ha desvelado que durante el primer período fiscal del año, comprendido entre abril y junio del 2019, han obtenido un beneficio neto de  de 682.974 millones de yenes, unos 5.691 millones de euros con el cambio. Esta cifra supone un incremento del 3,9% con respecto al período del año precedente. 

Para justificar el incremento del beneficio, Toyota ha señalado como las principales causas a sus esfuerzos realizados en actividades relacionadas con el marketing y al aumento de las ventas mundiales que se situaron en 2,3 millones de unidades, un 3% más. 

Para la previsión de futuro, la compañía ha realizado una estimación a la baja de sus resultados. De esta forma, en marzo de 2020, que es cuando finaliza el año fiscal, Toyota espera obtener un beneficio de 17.915 millones de euros, un 4,4% menos que su previsión inicial pero un 14% más que el pasado año. 

A pesar de los buenos resultados en cuanto a beneficios, la marca automovilística no espera superar los ingresos del pasado año. Tiene previsto cerrar el año con unos ingresos de 29,5 billones de yenes (245.833 millones de euros), lo que significa una bajada del 2,3% respecto al año precedente. 

comparte...