Toyota España prevé matricular más de 85.000 vehículos en 2019, un 8,2% más

Estos datos suponen incrementar su volumen un 8,26% en comparación con el ejercicio precedente.

A pesar de que las matriculaciones acumularon un descenso continuado a lo largo del 2019, desde FACONAUTO anunciamos que se preveía cerrar el año con cifras similares a las de 2018. Un ejemplo de esta afirmación son los resultados de la marca japonesa en España. Toyota España prevé matricular más de 85.000 vehículos en 2019. 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Miguel Carsi, adelantó estas previsiones a una entrevista concedida a Europa Press. Del mismo modo, aseguró que teniendo en cuenta las cifras anteriores esperan un crecimiento de más del 8% con respecto a 2018. 

En la entrevista, Carsi defendió la postura de Toyota de apostar por los vehículos híbridos y menos contaminantes. “Son de lo más adecuado para este momento de transición de la combustión hacia la electrificación que vive el sector de la automoción”, señaló. 

Al mismo tiempo, el presidente de la compañía apoyó una de las mayores reivindicaciones de FACONAUTO: la necesidad de poner en marcha un plan de achatarramiento. «Dentro de lo posible, hay que buscar un plan de achatarramiento que ayude a que la gente que no puede cambiar de coche por motivos económicos. Es verdad que estos planes tienen cierta estacionalidad, pero hay que hacer algo”, destacó.

Toyota y los distintivos ambientales de los vehículos

Miguel Carsi también se ha referido a las etiquetas ambientales de los vehículos. En su opinión, se debe «afinar» el criterio de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el que se otorga las etiquetas medioambientales. Señala que “hay algunos modelos de gran cilindrada y potencia categorizados como ECO por el simple hecho de incorporar un sistema de hibridación suave”. 

“La tecnología híbrida pura es la que ayuda tanto a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como de óxidos de nitrógeno (NOx). Otras pueden ayudar, pero no es lo mismo que la híbrida”, explica. 

comparte...