Toyota elige a España para crear la sede de su nueva división de automatización logística

Uno de los objetivos del Gobierno es atraer inversiones para orientar la industria hacia las nuevas demandas de los mercados. 

Tras la mala noticia para el sector de la marcha de Nissan de Barcelona y su correspondiente deslocalización en Europa, uno de los objetivos actuales para la industria española es ser más competitivos y atraer nuevas inversiones. De hecho, el anterior es uno de los puntos contemplados en el Plan de Incentivos del Gobierno. Ahora, se conoce una noticia positiva para el sector. Toyota elige a España para crear la sede de su nueva división de automatización logística. 

Así lo ha anunciado el grupo japonés quien también ha confirmado que esta nueva división recibirá el nombre de Toyota Logistics Solutions y ubicará su sede en Madrid. Con esta nueva línea de negocios, la firma ofrecerá diseños a medida de las necesidades de sus clientes en automatización logística. Incorporando siempre la última tecnología del mercado. 

El objetivo de Toyota es disponer de soluciones de topo tipo. Desde propuestas para la automatización hasta conectividad e incluso consultoría Lean. La elección de Madrid como sede central de los servicios de toda Europa supondrá que España sea uno de los primeros países en ofrecer este nuevo servicio. 

“Esta solución de automatización nos permite elegir exactamente cada tecnología en función de la aplicación que se le quiera dar. Con esto conseguiremos diseñar cada proyecto ad hoc para dar la mejor solución a nuestros clientes. Anticipándonos así al futuro en una clara apuesta por la innovación», señala Guillermo Albaladejo, director de Toyota Logistics Solutions.

Inversiones para impulsar la competitividad y la sostenibilidad

En el ya presentado Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la automoción, el Ejecutivo contempla el gasto de 500 millones de euros para impulsar la competitividad de la industria española respecto a otros países europeos. Se marca la meta de atraer y movilizar las inversiones necesarias para adaptar y orientar la industria. Especialmente, hacia las nuevas demandas de los mercados y los objetivos de sostenibilidad. 

Entre otras medidas, se facilitará la renovación de los vehículos comerciales e industriales, incluyendo autobuses y autocares, con avales de hasta el 80% gracias a las líneas ICO-COVID. 

comparte...