Toyota dedica 2.800 millones para desarrollar coches autónomos

Toyota necesita métodos más rápidos y fiables para escribir software porque los coches autónomos requieren «millones y millones» de líneas de código, según James Kuffner, director ejecutivo de Toyota Research Institute – Advanced Development, quien dirigirá el proyecto, frente a las decenas de miles de líneas de código en los coches hace apenas una generación.

El fabricante de automóviles japonés está buscando una ventaja sobre sus rivales, así como los recién llegados, como Waymo de Alphabet ya que la industria traza un camino hacia los coches autónomos. Kuffner asegura que planea contratar a 1.000 programadores tan pronto como pueda encontrarlos, buscando atraer el talento global y confirma que están cuadruplicando el presupuesto y cuentan con casi 4.000 millones para que Toyota se convierta realmente en una nueva compañía de movilidad.

Robótica, AI

Toyota ya había asignado 1.000 millones de dólares para comenzar una unidad independiente llamada Toyota Research Institute en 2015 para estudiar autoconducción, robótica e inteligencia artificial. Kuffner, de 47 años, ha sido el director de tecnología para TRI, que ahora cuenta con unos 250 empleados. Antes de eso, fue el líder de investigación en robótica y computación en la nube en la unidad de Google de Alphabet.

Los dos mayores proveedores de Toyota, Denso y Aisin Seiki invertirán en la nueva empresa, cada uno con una participación del cinco por ciento, dijo Toyota.

comparte...