Toyota, de nuevo la marca más valiosa

Toyota ha tenido, un año más, el honor de ser la marca de coches más valiosa el mundo, según la encuesta de la consultora Brand Finance. La lista anual que mide el valor de marca la sitúa en primer lugar con 43.000 millones de dólares, un 23% más que el valor que tenía hace un año.

En segunda posición se sitúa BMW, con un valor estimado de 34.900 millones. La tercera marca según este ranking es Mercedes-Benz, que atesora un valor de 32.000 millones de dólares.

De estos datos, destaca el de Volkswagen, que ocupa la sexta posición y que ha visto caer su valor un 39%, hasta los 18.000 millones, sin duda debido al asunto de las emisiones. Aun así, el grupo mantiene su supremacía en Europa.

Brand Finance atribuye el primer puesto de Toyota al hecho de ser también el primer fabricante del mundo en volumen, al nivel de sus productos y la inversión en marketing que lleva a cabo año a año.

Toyota vendió 6,69 millones de unidades en los primeros ocho meses del año, frente a los 6,6 de Volkswagen. Además, en lo que se refiere al mercado de Estados Unidos, la marca japonesa está entre los mejores anunciantes, apuntan los autores, con una inversión de 1,6% de sus ganancias invertidas en marketing, anuncios o promociones en 2015.

Por otro lado, su imagen se está siendo vinculada con nuevos modos de movilidad, especialmente su modelo Prius, lo que también está favoreciendo el valor de su marca.

A la marca a la que peor le ha ido ha sido Hyundai, que cae hasta el décimo puesto, con un valor de 8.500 millones de dólares. Los autores del estudio lo vinculan esta caída a los problemas sindicales que arrastra la coreana.

comparte...