Toyota de nuevo el coche más fiable

Toyota y Lexus vuelven a encabezar la lista de marcas que más confianza generan en los compradores estadounidenses, según el ya tradicional ranking de la revista Consumer Reports. La gran sorpresa de este año es la aparición, entre las tres primeras, de una marca americana, Buick (GM), por primera vez en 35 años.

Es el cuarto año consecutivo que Lexus y Toyota se reparten los dos primeros puestos, siendo además un “clásico” desde que la revista empezó a publicar este informe, en 1980.

Buick, una marca casi de lujo, ha obtenido un buen resultado debido a que tiene pocos modelos y ninguno de ellos son “pickups” o SUVs, que son los que penalizan la puntuación de sus marcas “hermanas”, Chevrolet y Cadillac.

En cualquier caso, las marcas asiáticas ganan por goleada en confianza, con siete de las primeras ocho siendo calificadas como “más fiables”. Mientras, Audi es la única marca germana que obtiene esa etiqueta.

Si para algo ha servido el rankig de Consumer Reports es para certificar los grandes avances hechos por la industria en las últimas décadas, especialmente entre las marcas nacionales, Ford, GM y Chrysler.

Esta última (ahora Fiat Chrysler), sin embargo, todavía tiene trabajo que hacer. Sus marcas acaparan los cuatro últimos puestos de la lista, obteniendo el mejor comportamiento Jeep, a pesar de ocupar el puesto 23.

Un buen puesto en la lista no significa que se venda más. Así, los modelos más vendidos de las tres grandes marcas estadounidenses son pickups, que no salen precisamente bien parados entre los consumidores.

Finalmente, hay que hacer una referencia a Tesla, que sólo ha logrado quedar en el puesto 25. Consumer Reports recomienda el Model S, pero no así el Model X, del que dice estar “plagado de defectos”.

 

comparte...