Toyota aumenta su participación en Subaru a un 20%

Ambas marcas japonesas ya tienen acuerdos de colaboración en diferentes áreas desde hace algunos años. 

Las sinergias entre diferentes marcas automovilísticas para afrontar los retos del futuro son una constante. Unen fuerzas en distintas áreas en búsqueda de liderar aspectos concretos del mercado. Un ejemplo de ello ha sido el acuerdo mediante el cual Toyota aumentará su participación en Subaru a un 20%. 

Según se informó en un comunicado, el grupo japonés Toyota pasaría de tener, por tanto, una participación del 16,83% a una del 20%. Esta elevación en la participación sería el paso previo para que Subaru se convierta en una empresa afiliada a Toyota.

La buena sintonía entre ambas filiales es notoria desde el año 2005. Fue en esa fecha cuando se tejieron estrechos lazos de colaboración. Concretamente, en junio de este año, ambas marcas iniciaron una alianza para desarrollar una plataforma conjunta para el desarrollo del vehículo eléctrico. 

En este último acuerdo, por su parte, Subaru adquiere también acciones de la compañía que preside Akio Toyoda por valor de hasta 80.000 millones de yenes (unos 680 millones de euros).

Preparados para los retos del futuro 

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha visto con muy buenos ojos este acuerdo. “Queremos aprovechar las posibilidades de hacer automóviles cada vez más adecuados a la era CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico) al unir nuestras fortalezas y profundizar aún más en nuestra relación”, indicó.

Por el contrario, el presidente de Subaru, Tomomi Nakamura, destacó la relación que mantienen ambas empresas desde hace 14 años y subrayó que “el acuerdo sirve para mejorar las tecnologías futuras”.

comparte...