Toyota anuncia la realización de pruebas de conducción autónoma en vías públicas urbanas

Tras el éxito de las pruebas realizadas en circuitos cerrados, los ensayos se realizarán en entornos urbanos reales. 

La conducción autónoma continúa en fase de desarrollo. A base de pruebas y ensayos, distintas empresas tecnológicas y marcas automovilísticas tratan de desarrollar una de las posibles ramas en las que se asentará la movilidad en el futuro próximo.

Recientemente, Toyota Motor Europe ha anunciado que realizará pruebas de conducción autónoma en vías públicas urbanas. Será en el centro de Bruselas (Bélgica) y llegará a un entorno real tras meses realizando ensayos en un circuito cerrado y artificial. 

El vehículo tiene un conjunto de sensores en el techo, cámaras, radares y un sistema de posicionamiento de gran precisión. Además, el vehículo no irá solo, tendrá un conductor en su interior para cualquier imprevisto o error que pueda surgir. De tal manera, puede intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento. 

Meses de ensayos y pruebas

Toyota lleva ya varios meses sumergido en este proyecto. Durante todo ese tiempo, la marca ha revisado diferentes aspectos del vehículo: validación del sistema de conducción automatizada, formación de los conductores, análisis de las rutas y obtención de las autorizaciones necesarias de las autoridades oportunas.

comparte...