Todos los concesionarios de España pueden abrir hoy al público mediante cita previa

La reapertura se podrá hacer independientemente de la superficie del concesionario o de la fase en que se encuentre su provincia o comunidad autónoma.

La semana anterior más de 1.300 concesionarios de España pudieron retomar su actividad. Hoy todos los concesionarios de España pueden abrir al público mediante cita previa. La reapertura se podrá hacer independientemente de la superficie del concesionario o de la fase en que se encuentre su provincia o comunidad autónoma.

Así recogió la Orden Ministerial publicada durante el fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Allí, se establece las directrices para la apertura de los concesionarios en las fases de desescalada.

Más allá de las novedades legislativas, Faconauto recuerda que los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención. Este se ha elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”. Un distintivo que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

Así se volverá a la actividad

Entre los elementos de seguridad comunes que se tendrán en cuenta en esta vuelta a la actividad de todos los concesionarios están respetar la distancia mínima de seguridad, que se establece en dos metros, o poner a disposición de los clientes tanto geles desinfectantes como mascarillas. Especialmente, en el caso de que no se pueda garantizar esa distancia mínima de seguridad.

La entrega de los vehículos, en venta, posventa, de cortesía y de pruebas, se realizará manteniendo la distancia mínima de seguridad, con los sistemas de protección adecuados y con una declaración responsable por parte de la empresa de que el vehículo ha sido desinfectado.

En lo que respecta a las pruebas de los vehículos, el contacto con el cliente se minimizará al máximo y se realizará si el cliente lo solicita expresamente. Para ello, se seguirá el protocolo de seguridad, que establece que sólo se podrá hacer con un máximo de dos personas (una en la parte delantera y otra en la trasera) y después de haber firmado, tanto vendedor como cliente, una declaración responsable de que no les consta tener coronavirus.

comparte...