Tips para conformar el equipo que lleve al éxito el negocio digital del concesionario

El conjunto de profesionales que conforman el equipo son tan importantes como los medios, la tecnología y otros aspectos clave. 

Las empresas las forman las personas. Para que esta frase no sea un simple cliché, el concesionario debe de tener en cuenta muchos aspectos dentro de su política de recursos humanos y contratación. Hoy desde la Universidad Faconauto queremos compartir con vosotros algunos tips para conformar el equipo que lleve al éxito el negocio digital del concesionario. 

Se trata de algunos consejos que recoge RRHH Digital del director de la Escuela de Ventas Big Bag Conversion. ¿Estáis preparados para formar el mejor equipo y comenzar a digitalizar de verdad el concesionario?

Contratar no es el primer paso

La solución para construir un equipo de éxito no es contratar a muchos profesionales. Sino que hay que priorizar qué es lo importante para que el negocio digital funcione y cuáles son las necesidades de la actual plantilla. Existen otras soluciones a la contratación como, por ejemplo, la formación. 

Análisis

El siguiente consejo tiene que ver con el análisis. El concesionario debe analizar en qué invierte su tiempo y delegar acciones. Si la prioridad ahora es el canal digital, otras acciones deben quedar en un segundo plano. 

Construir equipo

En este punto se deben definir tareas, acotar funciones, indicar el tiempo que lleva cada cuestión definida… Se debe optimizar al máximo las áreas a trabajar en el negocio digital. 

Adaptar los perfiles profesionales a las tendencias online 

Términos como inbound marketing, sherpa digital, posicionamiento SEO, SEM o trafficker son cada vez más escuchados en los ámbitos del mundo digital. Por ello, las personas que componen el equipo deben conocer estas materias ya que son muy relevantes en el ámbito digital. 

Delegar funciones

Dentro del equipo dedicado al negocio online tiene que haber responsabilidades menores. Es decir, aunque exista un CEO tiene que haber “miniceos” que gestionen sus propios equipos y se optimice el trabajo. Una misma persona no puede cargar con la responsabilidad de todo el trabajo. 

Motivación 

“Formar un equipo de trabajo no es solamente determinar las diferentes áreas que existen en una empresa, sino fomentar la sinergia y la colaboración entre las partes. Un equipo de trabajo bien formado y con auto motivación puede generar un alto valor agregado a cualquier negocio y formar parte de la ventaja competitiva”, explican desde RRHH Digital. 

 

Si quieres formar un equipo de éxito para la parte digital del concesionario, apóyate en la Universidad Faconauto. Desde este proyecto trabajamos por una gestión del talento dirigida a todas las posiciones del concesionario que asegure contar con el mejor equipo para dar respuesta a las nuevas necesidades del negocio.

Información. 
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad