Tesla ya vende uno de cada tres coches premium en Estados Unidos

 

El caso de Tesla nos hace recordar el cuento de Pedro y el Lobo… parecía que el fabricante de coches eléctricos iba a ser una cosa de minorías y que jamás iba a poder alcanzar lo realizado por los fabricantes “tradicionales”, sin embargo, los números empiezan a decir lo contrario: uno de cada tres coche de su categoría en Estados Unidos los vende ya Tesla.

Según informa Bloomberg, Tesla no deja de ganar mercado en el segmento de los sedanes de lujo, liderando y ampliando sus ventas un 59% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Este anuncio pone de manifiesto cómo su Model S se hace más y más popular, habiendo pasado de matricular 5.800 en los nueve primeros meses de 2015 a los 9.200 que ha matriculado este año.

En un cuadro presentado por la propia marca, se puede ver cómo el Model S desplaza a la Clase S de Mercedes-Benz y a la Serie 7 de BMW, que han vendido 4.900 y 3.600 unidades respectivamente.

Los observadores apuntan como claves para esta tendencia el hecho de que Tesla mantenga una reputación muy sólida respecto a la de su competencia. Además, sus compradores parece que han perdido el miedo a la famosa “ansiedad” por la autonomía.

Su competencia, claro está, no se queda quieta y, aunque las ventas de la Clase S de Mercedes-Benz cayeron un 9% durante el citado periodo del año, las de la Serie 7 de BMW se han disparado un 219%.

Esta misma semana, el director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, anunció planes para “sistematizar la electrificación de todas las marcas y modelos de las series”, llegando a representar entre un 15% y un 25% de sus ventas aproximadamente en diez años.

comparte...