Tesla vendió un 70% más en el tercer trimestre

Tesla ha incrementado sus ventas en el tercer trimestre un 70%, hasta las 24.500 unidades, debido a las mejoras en la producción y a los descuentos que ha aplicado en algunos vehículos. Las entregas son un indicador fundamental para el fabricante de coches eléctricos de lujo, ya que ha errado sus objetivos en los dos trimestres anteriores.

Con estas cifras, Tesla se aproxima al objetivo que se puso para el cierre del año, ni más ni menos que 50.000 unidades, que ayer volvió a reiterar. En una nota de prensa, indicó que las entregas en el cuarto trimestre serían “un poco mayores” que las del tercero.

En cualquier caso, los datos dados a conocer el domingo incluyen 5.150 unidades que estaban en tránsito a finales del segundo trimestre. Otros 5.500 coches, también en tránsito, serán contabilizadas en el cuarto trimestre, ha dicho Tesla.

Alcanzar las previsiones era fundamental para Tesla, que no deja de perder dinero y que espera conseguir más financiación a finales de este año para impulsar su rendimiento, sobre todo para levantar la fábrica que sea capaz de cumplir las expectativas de entregas de su Model 3 para 2017.

Precisamente, el Model 3 disparará su objetivo de ventas para 2018 hasta las 500.000 unidades, dos años antes de lo previsto.

Tesla sufrió problemas de producción a primeros de año y los empezó a resolver en junio. En julio, su producción mejoró y se fue a las 2.200 unidades a la semana, que deberían ser 2.400 para final del ejercicio.

En septiembre, se conoció que el fabricante había empezado a anunciar sus coches en stock “a precios muy favorables y listos para entregar”. Algunos analistas apuntaron que estos descuentos, toda una novedad en su política, iban a minar los márgenes unitarios.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió a sus empleados que siguieran la política de la empresa de no ofrecer descuentos en los coches nuevos. Para Musk la integridad de su empresa es lo más importante y dijo al respecto que «nunca, -y quiero decir nunca- se debe aplicar un descuento en un coche que sale de fábrica en perfectas condiciones. Yo mismo pago el precio completo cuando compro un coche Tesla y lo mismo se aplica a mis familiares, amigos o celebridades, no importa lo famosos o influyentes que sean”

comparte...