Tesla sólo venderá a través de internet

Tesla cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de internet, así lo anunció este jueves, el mismo día en el que lanzó el Model 3 estándar con precio base de 35.000 dólares, tres años después de anunciarlo. El objetivo, según la compañía, es reducir al máximo sus costes. «Puede comprar ahora un Tesla en Norteamérica a través de su móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible pronto en todo el mundo», apuntaron portavoces de la empresa. 

Además, según a declarado Tesla, esta medida les permitirá reducir los precios de todos sus vehículos una media de un 6%, » lo que nos permite alcanzar el precio de 35.000 dólares para el Model 3 antes de lo esperado».

Pero, el fundador de Tesla, Elon Musk, también quiso puntualizar a través de una conferencia telefónica con medios de comunicación que, aunque esta medida les ayude a frenar los costes, no esperan tener beneficios en el primer trimestre del año: «Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables»; palabras textuales del CEO. 

La compañía comunicó que iba a cerrar sus tiendas de forma paulatina en los próximos meses aunque mantendrá abierto un pequeño número de establecimiento que tiene un gran tráfico de público y los convertirá en «galerías, escaparates y centros de información».  

 

 

 

comparte...