Tesla se dispara: bate récord de ventas en el segundo trimestre

En España, Tesla se ha posicionado como la marca de vehículos eléctricos más vendida en el mes de junio. 

Tras varios meses de incertidumbre, recortes y malas noticias, al fin Tesla ha conseguido una alegría. La marca de Elon Musk ha anunciado sus ventas del segundo trimestre de 2019 y ha cosechado un récord en dicho período

Esta subida en el número de ventas se ha traducido directamente en un aumento bursátil en bolsa del 9%. La marca estadounidense ha conseguido vender 95.200 unidades entre abril y junio del 2019. Esta cifra supone un incremento del 133% en relación con las 40.700 unidades del mismo periodo del año anterior.

Sin lugar a dudas, el modelo más vendido de la marca ha sido el Tesla Model 3 consiguiendo conquistar a los consumidores estadounidenses y europeos y acumulando 77.500 unidades vendidas. El resto de modelos corresponden al Model S y el Model X, los más caros de la marca. 

A pesar de este incremento en el número de ventas, Elon Musk ha advertido de que la compañía registró pérdidas en el segundo trimestre. En la segunda mitad del año se esperan conseguir los ansiados beneficios. 

Tesla model 3, el eléctrico más vendido en España

España ha contribuido a las buenas cifras de ventas de Tesla a nivel global. Los datos de matriculaciones de junio han situado a Tesla Model 3 como el vehículo eléctrico más vendido en España

Tesla, con 352 unidades, por delante de Renault, con 158 unidades, y de Nissan, con 129 unidades. El modelo 3 de la marca de Elon Musk acumuló 281 ventas.

comparte...