Tesla no se frena: recórds de producción y ventas en el tercer trimestre 

La marca estadounidense vive un gran momento pero alerta de un “escenario conservador” en su recuento de entregas. 

Los eléctricos continúan con su constante crecimiento en Europa y en el mundo. Si en anteriores meses, Tesla logró situarse como la marca de eléctricos más vendida en el continente europeo, ahora se ha conocido que ha marcado récords de producción y ventas en el tercer trimestre. 

Una situación muy positiva para la marca de Elon Musk que se ha visto ensombrecida por la alerta de un escenario «conservador» en el recuento de entregas en este período, según informó la empresa.

La firma de Palo Alto llegó a contabilizar una producción de 96.155 unidades entre julio y septiembre de este año. De ese total, 6.318 unidades correspondieron a los Model S y X, mientras que las 79.837 unidades restantes fueron del Model 3. 

En cuanto a las ventas, el volumen se situó en 97.000 unidades en todo el mundo. La cifra comercial del Model 3 alcanzó las 79.600 unidades, lejos aún de los datos del Model S y del Model X que alcanzaron 17.400 unidades.

Elon Musk, feliz por el momento que atraviesa Tesla

En el comunicado informativo trasladado a distintos medios, se resaltó que gran parte de culpa de lograr récord en los pedidos se debe al Tesla Model 3 y a la llegada de nuevos clientes que no contaban con reserva. 

La compañía automovilística, además, destacó que las cifras finales podrían variar en hasta un 0,5% o más. También subrayó que las entregas de vehículos solo son una forma adicional de medir el rendimiento económico de la marca, al igual que otras.

comparte...