07 Nov

Tesla Model 3: el coche más seguro del mundo

Tesla Model 3: el coche más seguro del mundo

El modelo más asequible dentro de la lujosa gama de los Tesla, el Model 3, ha sido elegido por la National Highway Traffic Safety Administration (NHRSA), agencia dependiente del Gobierno de Estados Unidos perteneciente al Departamento de Transporte, como el coche más seguro del mundo, tras obtener cinco estrellas en todas las categorías evaluadas. 

Tras el riguroso examen al que ha sido sometido el vehículo, se ha detectado que esta seguridad se debe principalmente a que la empresa pone especial énfasis en la colocación estratégica de la masa para minimizar el momento de inercia además de evitar un vuelco (a través de un centro de gravedad bajo), crear un techo resistente o conseguir una distribución de peso 50-50. Además, la batería y los motores están cerca del centro de gravedad del coche lo que hace que el vehículo sea más fácil de manejar y sea mucho más estable. 

El Model 3 cuenta con una cabina de pasajeros lo suficientemente dura contra posibles impactos. Su arquitectura está pensada para distribuir las fuerzas de choque lejos de la cabina, haciendo que durante el  impacto se optimice la deformación del vehículo tanto en impactos laterales como frontales.