Tesla es ya la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos

La compañía de Elon Musk ha superado el valor bursátil de la entidad de aerolíneas  Boeing.

Cuando hace unos meses parecía que Tesla no atravesaba su mejor situación, era complicado  prever un crecimiento en bolsa de la marca de automóviles. Sin embargo, su recuperación ha sido tal que la marca de vehículos eléctricos es ya la empresa industrial más valiosa de los Estados Unidos (EEUU). 

De tal forma, la firma automovilística ha logrado superar a la aerolínea Boeing que está viéndose afectada por el brote del coronavirus. Con el aumento del valor bursátil de Tesla, el fabricante de coches eléctricos logra un nuevo hito en plena etapa de recuperación. La diferencia en Bolsa de ambas compañías es alrededor de 2.000 millones dólares. 

Debido a la crisis financiera que está provocando el coronavirus, Boeing se ha desplomado en Bolsa un 13%. El valor de sus acciones se han situado en 199 dólares por título y el  valor total de la compañía en 116.032 millones de dólares (102.000 millones de euros). La caída es el mayor descenso de la entidad desde 2017. 

Por su parte, Tesla ha actuado de forma muy distinta en estos días. Ha incrementado el valor de sus acciones en un 50% y el valor total de la compañía actualmente es de 118.616 millones de dólares (104.000 millones de euros). Además, acumula dos trimestres consecutivos obteniendo un beneficio mayor al que esperaban. 

A la caza de Toyota

Siendo ya la empresa industrial más valiosa de norteamérica, Tesla ahora se marca el objetivo de superar a sus principales competidores de la automoción. En el mes de enero ya sobrepasó a Volkswagen en valor de mercado por primera vez. Por lo tanto, es el segundo fabricante de automóviles más valiosa del mundo. El primer lugar es ocupado por Toyota.

comparte...