Tesla: “En menos de dos años, el coche autónomo será una realidad»

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, es conocido por ser muy optimista. Su última idea es colonizar Marte en 2025 y, mucho antes, que el coche autónomo sea una realidad. Hace dos días apuntó que sólo faltan dos años para que esto ocurra.

“Creo que estamos a menos de dos años de que la autonomía se complete, mucho más segura que los humanos, pero las regulaciones harán que todavía tengamos que esperar un año más por lo menos”, dijo Musk en la Code Conference.

Aunque muchos fabricantes y empresas tecnológicas, desde Google, pasado por Uber, siguiendo por GM, Apple o Ford, están investigado y probando coches autónomos, sólo Tesla ha anunciado que su Model 3 tendrá capacidades de conducción totalmente autónoma.

Musk no lo confirma, y remitió a otro acto de Tesla a finales de año en el que dará muchos más detalles de esta posibilidad, ya tan real. Lo único que dijo es que Tesla “haría lo obvio”, en referencia a un comentario anterior en el que apuntaba que la conducción autónoma sería obligatoria en los coches del futuro.

El emprendedor multimillonario miró de reojo a Apple, y dijo que la marca informática, de la que se rumorea que está construyendo su propio coche, como todos sabemos, podría empezar a producirlo en 2020 como pronto, sugiriendo que deberían haber empezado antes.

comparte...