Tesla emprende nuevos recortes ante sus problemas de liquidez

El fundador de la compañía, Elon Musk, ha enviado un comunicado para informar a sus empleados de la situación financiera de la empresa y de los sacrificios que habrá que hacer.

Tesla está en crisis. Tras perder más de 702 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2019, la compañía estadounidense ha anunciado que emprenderá un nuevo paquete de medidas de recorte ya que su situación ha empeorado.

Elon Musk, el fundador de la compañía, ha asegurado que únicamente tienen liquidez para los próximos 10 meses si los gastos continúan a este ritmo. En el comunicado, Musk aseguró que Tesla tiene 2.200 millones de dólares en líquido pero que con el ritmo de gasto financiero del primer cuatrimestre solo cuentan con 10 meses para alcanzar el punto de equilibrio.

Los 2.200 millones de dólares de liquidez son un 18 % menos que un año antes y un 40 % por debajo de lo que tenía al final del cuarto trimestre de 2018. Los datos chocan con el entusiasmo de Musk hace dos semanas al realizar un aumento del capital en Tesla de más de 2.300 millones de dólares.

Para hacer frente a esta problemática, el fabricante de coches eléctricos afirmó que es «extremadamente importante» examinar «cada gasto de Tesla, sin importar cuán pequeño sea». El nuevo director financiero, Zach Kirkhorn, y el propio Musk, serán los que personalmente revisen todos los gastos de la compañía. «Esto es duro pero es la única forma para que Tesla sea sostenible financieramente y tenga éxito en nuestro objetivo de ayudar a hacer el mundo sostenible medioambientalmente», añadió Musk.

Los problemas de liquidez de Tesla han afectado a las acciones de la compañía. Las acciones de Tesla cayeron un 7,58% y se situaron en el nivel más bajo en dos años y medio después de sufrir fuertes descensos en otras jornadas.

comparte...