Tesla, BYD y Bejiing Auto dominan el 34% de la cuota mundial del mercado de los vehículos electrificados

Tesla y las dos firmas chinas controlan las ventas mundiales de los vehículos eléctricos. 

La lucha por dominar el mercado de los vehículos eléctricos es uno de los objetivos a corto/medio plazo de las principales marcas automovilísticas. Si hasta hace unos meses era Europa quien lideraba la transformación hacia la electrificación, en los últimos meses la situación ha empezado a cambiar. Según se indica,  Tesla, BYD y Bejiing Auto dominan el mercado de eléctricos. 

Según los datos recogidos por BMW gracias a IHS Markit, las tres marcas mencionadas anteriormente tendrían una penetración del mercado de los electrificados cercana al 35%. Esto supone un control de tanto las ventas de eléctricos puros como las de híbridos e híbridos enchufables. 

BMW se situaría como la cuarta marca que sigue a estos 3 gigantes en el mercado mundial con alrededor de un 6% de cuota de mercado. Tras ellos irían Volkswagen, Nissan, Hyundai y Roewe, todas con un 4%. Por su parte, Renault, Kia, JAC y Geely-Emgrand tienen una penetración del 3%. 

La situación en Europa es distinta

Por el contrario, si únicamente se tiene en cuenta el mercado europeo, los resultados varían. Tesla continúa liderando el ranking con una cuota del 18% pero BMW asciende a la segunda posición con una penetración total del 13%. Además, el top 3 lo completaría Renault, empujado por el Zoe, con un 10%. 

Intentando ascender posiciones en el mercado europeo, Mitsubishi se sitúa en el cuarto puesto con un 8%, seguido de Nissan, Hyundai y Kia, con un 7%.

Las ventas mundiales de BMW, según se recoge en el comunicado, acogerían un 6,4% de ventas de vehículos electrificados. Tres puntos porcentuales por encima del 3,4% que registra el mercado total en las diferentes marcas. 

comparte...