Tesla abrirá un concesionario en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón

Este nuevo espacio se inaugurará mañana, 29 de noviembre, en el nombrado municipio de Madrid. 

La marca de Elon Musk cada vez tiene una mayor fuerza en el continente europeo y el territorio español. Su dominio del mercado de los eléctricos les está conduciendo al liderazgo de las ventas y a su expansión en otros puntos alejados de los Estados Unidos. En este contexto, Tesla abrirá un concesionario en El Corte Inglés de Pozuelo. 

Será mañana 29 de noviembre cuando este nuevo punto de venta abra sus puertas. Todo ello, a pesar de que la firma estadounidense haya apostado fuertemente por la venta online y por la digitalización. Este nuevo concesionario, ubicado en un centro comercial, innovará con respecto al modelo de negocio tradicional. 

Agentes de la marca estarán en el punto físico ubicado en Pozuelo de Alarcón para atender a todos los clientes y aconsejarles en su compra. Por el momento, en España solo se comercializan los modelos ‘Model S’, ‘Model X’ y el ‘Model 3´ de la marca creada por Elon Musk. 

Las nuevas ubicaciones de los concesionarios

Desde FACONAUTO ya se explicó la tendencia actual de los concesionarios de innovar en las ubicaciones físicas. La premisa de que el concesionario debe estar alejado del centro de la ciudad o en la periferia va desapareciendo. Aparecen, de esta forma, nuevas opciones adaptadas al cliente actual, más urbanita y que decide sus compras en otras ubicaciones.

Normalmente, estas ubicaciones disponen de 2 o 3 coches de exposición, buscan captar leads de los clientes, divulgar información sobre su oferta, concertar pruebas de conducción o convertirse en un punto cercano de recogida de accesorios y recambios. 

Esta tendencia ha empezado a tener fuerza en países internacionales de la mano de Nissan o Renault. Incluso en España, algunos concesionarios han empezado a ubicar sus puntos de venta en lugares céntricos o en centros comerciales.

comparte...