Tener un coche en propiedad, importante para casi el 90% de los conductores españoles

La adquisición de un vehículo en propiedad sigue siendo un aspecto esencial para gran parte de los conductores. 

A pesar de los cambios constantes que se producen en el sector de la automoción con la aparición de la nueva movilidad, hay aspectos que siguen siendo inmutables. Entre ellos, destaca la concepción del coche y del vehículo particular en el imaginario colectivo. Casi el 90% de los conductores considera importante tener un coche en propiedad

Así lo afirma una encuesta realizada por Avis Budget Group en relación con la llegada de la nueva movilidad. En concreto, el 87,21% de los encuestados asegura que aún cree que es importante tener un coche en propiedad porque aporta libertad, autonomía e independencia, entre otros beneficios. 

No obstante, un 61% de los encuestados considera que, de cara al futuro, habrá que implementar nuevas soluciones de movilidad. Entre algunas de las alternativas se destaca el vehículo compartido, los alquileres por suscripción o los coches bajo demanda. 

Al mismo tiempo, el coche particular sigue siendo visto por los consumidores como la forma de transporte más cómoda (50%). Es una respuesta común en los diferentes mercados, tanto el europeo como el asiático. Aún así, los mismos encuestados vaticinan que el modelo de propiedad irá cayendo con el paso de los años. 

El cambio de la demanda y los nuevos deseos del cliente

Los cambios en la movilidad, muchas veces, vienen propiciados por transformaciones en los hábitos de compra del consumidor. En la actualidad, según se señala en el informe, predominan los clientes que buscan “servicios instantáneos y flexibles”. Este sería el principal enemigo del vehículo en propiedad de cara al futuro. 

Debido a lo anterior, el renting o los servicios de alquiler a largo plazo, cogen fuerza, según Avis. El usuario busca en estos servicios un ahorro de dinero, seleccionar el modelo adecuado en cada momento, eliminar las responsabilidad del mantenimiento o tener la disponibilidad del vehículo en el momento oportuno.

comparte...