Tendencias de diseño web que debe conocer el concesionario antes de empezar el 2022

El nuevo año traerá consigo nuevas formas en los diseños de las páginas webs y algunos aspectos que ya se usaban pasarán a ser imprescindibles para mantener a los usuarios en el site. 

El diseño web también contará con nuevas tendencias que guiarán los diseños el próximo año que ya se acerca. Conocer estos nuevos estilos puede ayudar a la hora de actualizar la web de concesionarios para adaptarlas a los nuevos hábitos de los internautas. A continuación, ofrecemos qué novedades nos traerá el 2022 con respecto al diseño web

Contenido dinámico

Esto ya está bastante extendido, pero será casi obligatorio para el próximo año. Un ejemplo de ello es el cambiar los módulos de contenido y estos en sí, según las preferencias del usuario (localización o qué ha comprado).

Diseño más simple

La limpieza y la simpleza irrumpirán en los terminales en 2022. Será el momento de cuidar al máximo estos detalles y ofrecer una sensación de sencillez al usuario. Huir de páginas web recargadas y complejas. 

Posibilidad de activar el modo oscuro

Todas las webs deberán hacerse eco de este modo con el que cuentan las redes sociales y muchos dispositivos para no dañar la vista del usuario cuando accede al site desde un sitio con poca luz. 

SEO para voz

El SEO por voz será una revolución. Aplicaciones como Alexa, Siri, Google Assistant o Cortana están a la orden del día y el diseño de las webs debe tenerlas muy en cuenta.  

Rapidez y SEO local

La rapidez hoy en día debe ser obligatoria, los usuarios ya no aceptan más de 2,4 segundos de espera, es por ello que hay que poner mucha atención en este aspecto. Además, el contenido debe ir encaminado hacia el SEO local, ya que, según HubSpot, el 46% de las búsquedas de Google están basadas en la localización

Webs accesibles

Es también un deber ya para los diseños webs. Adaptar sus sites a consumidores con alguna discapacidad.

Dynamic scrolling

Esta tendencia imita a las redes sociales, el contenido se va cargando a medida que el usuario va haciendo scroll por la web.  

Contenido interactivo

Las webs ofrecerán cada vez más tests, encuestas…que sirvan para hacer interacción con el usuario.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad