7 de cada 10 compradores de coches prefieren visitar el concesionario para resolver dudas específicas antes de comprar

Omnicanalidad, preferencia del vehículos privado, auge de los compradores jóvenes, preocupación por los aspectos de la salud en el vehículo… Estas son algunas tendencias de los compradores dibujadas en un estudio global de Capgemini. 

El mundo ha cambiado en apenas un año de forma radical. El comprador de coches de febrero de 2020 no tiene nada que ver con el actual. Por eso, desde la consultora Capgemini han analizado las tendencias de comportamiento más importantes de los últimos meses. Entre otras cosas, afirman que la mayoría de clientes buscan rehuir del transporte público y apuestan por el vehículo privado

En concreto, de las personas encuestadas, el 87% afirma que a través de un vehículo personal tienen una mayor sensación de seguridad y bienestar físico. Por ello, alrededor del 81% asegura que evitará el uso de los servicios de transporte público hasta que finalice la pandemia. En abril de 2020 este porcentaje era solo del 42%. 

El informe de Capgemini explica que es probable que este cambio en el comportamiento del consumidor se traduzca en ventas de vehículos. Aportan un dato muy revelador: el 72% de los consumidores valora el acceso constante a un vehículo privado. Liderando esta tendencia están los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 35 años. El 59% de ellos considera comprar un automóvil en los próximos 12 meses. 

Y, ¿qué coches se comprarán en 2021? Según la encuesta, destaca una preferencia por la utilidad y la funcionalidad sobre el valor aspiracional de un vehículo. La compañía también identificó un segmento pequeño pero considerable de compradores (21%) dispuesto a pagar más por características premium. Especialmente, relacionadas con la tecnología. 

Omnicanalidad y los aspectos de la salud relacionados con el vehículo

En un nivel más amplio, Capgemini señala que el 49% de los consumidores solo usarán canales online para encontrar información sobre automóviles, en comparación con el 39 por ciento antes de la Covid-19. Reclaman el uso de tecnologías de realidad aumentada y herramientas con realidad virtual para comparar modelos y configurar el coche desde casa. 

Sin embargo, el papel del concesionario no se diluye. 7 de siete de cada 10 prefieren visitar un concesionario para resolver dudas específicas antes de comprar. Además, el 80% necesita la interacción en persona con un representante del concesionario para finalizar la compra. 

Por último, otro dato interesante de la encuesta es que los gustos de los consumidores en cuanto a características deseables también han cambiado. Aproximadamente el 85% quiere un automóvil que ofrezca filtros de aire, indicadores de calidad del aire ambiental, monitorización de la salud de los pasajeros… La preocupación por la salud dentro del vehículo se ha disparado tras el impacto de la COVID-19. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad