Tendencias a tener en cuenta antes de realizar una campaña de influencer marketing en el concesionario

El mercado del influencer marketing en Instagram pegará un repunte del 15% en 2021.

El 2020 fue un año duro para los eventos y todos los actores que giraban alrededor de esta acción. Sin embargo, a pesar de las dificultades siempre surgen nuevas formas de reinventarse, y así ha sido en el caso de los Influencers que han demostrado que no viven únicamente de los eventos. Las estrategias de influencer marketing se han adaptado y  el concesionario debe tener en cuenta sus nuevas bases si quiere realizar una campaña. 

A pessar de todo, el influencer marketing continuará creciendo en 2021. Así lo confirma el informe «State of Influencer Marketing 2021» donde asegura que el mercado del influencer marketing en Instagram pegará un repunte del 15%.

6 tendencias de influencer marketing 

Desde la Universidad de Faconauto os traemos 6 tendencias de influencer marketing que marcarán este 2021 y que los concesionarios deben conocer:

Más presupuesto para el influencer marketing

La pandemia ralentizó el crecimiento de la industria publicitaria, sin embargo, el mercado del influencer marketing siguió intacto. Esto se debe en gran parte a que cada vez estamos más conectados y las estrategias en línea son una inversión asegurada donde el influencer juega su protagonismo al conectar al concesionario con las audiencias online.

El influencer marketing basado en el performance es el futuro

Hasta no hace mucho los concesionarios contemplaban las estrategias de influencer marketing como un medio para ejercer consciencia de marca y optaban por depositar su confianza en otros canales para sus campañas de performance. Pero ahora, las reglas han cambiado. Hoy las marcas son mucho más hábiles poniendo nombres y apellidos al rendimiento de sus campañas de influencer marketing. Los presupuestos de influencer marketing crecerán notablemente en los próximos meses, puesto que cada vez más se pone el acento en el rendimiento individual y el ROI de los prescriptores.

Tik Tok como plataforma de influencer marketing

Muchos no dan el paso, pero al ser una red social joven la hace la plataforma perfecta para estrategias con nanoinfluencers

La continuidad de los microinfluencers continuará al alza

Las marcas pequeñas se han colgado siempre del brazo de los microinfluencers. En 2020 el 46,4% de las menciones de marcas acompañadas del hashtag #ads fueron realizadas por cuentas de Instagram con entre 1.000 y 20.000 «followers». Y este 2021 seguirá a la alza.

La sensibilidad del público

Durante la pandemia muchos influencers fueron puestos en evidencia por publicar contenido inadecuado. La audiencia es ahora mucho más sensible al contenido que consume y tiene un mayor interés en la personalidad de los influencers, por lo que los creadores deben cuidar lo que dicen. Las marcas, por su parte, deben ser más selectivas eligiendo a los influencers con los que tienen a bien colaborar.

La importancia de los influencer virtuales es un rayo que no cesa

Los índices de engagement de este tipo de influencers es particularmente abultado, llegando a triplicar el ratio de interacciones de los prescriptores de carne y hueso, al menos en Instagram.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad