Técnicas y estrategias para vender un coche a través de una videollamada

Saber cómo vender a distancia puede ayudar al concesionario a complementar esas ventas con las que no se pueden realizar de forma física. 

La COVID-19 nos ha planteado nuevas formas de vender vehículos en el concesionario. Canal digital, realidad virtual, videollamadas con el cliente… Esto plantea algunos problemas ya que en las reuniones virtuales los comerciales no pueden utilizar sus técnicas de cierre sin ese cara a cara con el cliente. Por ello, es más importante que nunca mejorar las aptitudes online y adaptarse al nuevo canal de venta. 

Hoy en Faconauto recopilamos una serie de consejos para saber vender a distancia y garantizar una buena experiencia del cliente. 

La presencia física y digital

Según recoge Force Manager, el hecho de no tener una visita presencial no debe provocar un descuido de la vestimenta. Indican que hay que prepararse para ello y “arreglarse” como si fuese un encuentro físico. Por otro lado, al ser una reunión virtual apuntan que también es importante la presencia digital del comercial. Creen que la mayoría de clientes teclearán el nombre de la persona para obtener información sobre el profesional. Por ello, es importante cuidar la marca personal en el mundo online. 

El fondo de la videollamada

Para evitar posibles problemas, se recomienda elegir una ubicación con luz, buena conexión a Internet y donde esté todo organizado. Explican que del mismo modo que la apariencia transmite, la ubicación y el fondo también comunica. Además, se aconseja evitar cualquier tipo de distracción para el cliente. 

Aspectos técnicos para una videollamada perfecta

Los aspectos técnicos también son relevantes en la videollamada. Por ello, se deben tener en cuenta las siguientes claves:

  • Mantener tu imagen en la parte superior de la pantalla para saber cómo te están viendo. 
  • Buscar un encuadre bueno. Ni muy cerca ni muy lejos. 
  • Utilizar auriculares
  • Utilizar herramientas como el “comparte tu pantalla” para enseñar diferentes propuestas al cliente. 

Participación y seguridad

Por último, es importante que el comercial del concesionario busque la participación del cliente para hacer que el encuentro virtual sea igual de vivo que el físico. Además, se ha de tener en cuenta la seguridad de la plataforma en la que se realiza la videollamada. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad