El stock de coches eléctricos de kilómetro cero en los concesionarios se dispara un 70%

Los concesionarios acumulan 26.670 coches usados de KM0 en stock por las matriculaciones tácticas.

La necesidad de las marcas por reducir sus emisiones para evitar multas está creando un atasco en los concesionarios. Acumulan un stock de 26.670 vehículos electrificados de kilómetro cero. Esta acumulación seguirá creciendo en los últimos meses en un mercado afectado por la pandemia, según el estudio de Green Car VO Monitor de Sumauto.

La investigación afirma que la oferta de usados de motorizaciones alternativas se ha disparado un 70% en los últimos seis meses debido a las matriculaciones tácticas para esquivar las multas de Bruselas por el incumplimiento de la normativa de emisiones WLTP, que penaliza las ventas de coches más contaminantes.

Seminuevos en el Moves

Por ello, Sumauto considera que la extensión del Plan Moves III a estos seminuevos y su mayor dotación económica, con al menos 400 millones de euros, contribuiría “sustancialmente” al objetivo de alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en 2023 que se ha marcado como objetivo el Gobierno.

Según Faconauto, la necesidad de algunas marcas de forzar las automatriculaciones ha llevado a los concesionarios a tener que comprar coches eléctricos que ven difícil de vender en un momento de crisis como el actual,

Si el vehículo eléctrico enchufable de kilómetro cero recibiera las ayudas de hasta 6.500 euros que contempla el Plan Moves a cambio de achatarrar un modelo antiguo, se dinamizaría el mercado de coches de bajas emisiones. Además, contribuiría a aliviar las cuentas de resultados de los concesionarios.

Estas peticiones, potenciarían la demanda real haciéndola más ajustable al bolsillo. Se verían reforzadas por las previsiones que se manejan en el sector.

Para este año, se cree que las ventas de híbridos de ocasión se dispararán cerca del 20% hasta superar los 29.000 automóviles. Siendo el tipo de propulsión que mejor comportamiento tendrá durante 2021. Las de eléctricos se prevé que suban un 3,1% y alcancen las 5.606 unidades.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad