S&P: El mercado europea se para

La agencia de calificación S&P ha revisado a la baja su previsión de ventas de automóviles en Europa para el cierre del ejercicio, de forma que estima que los volúmenes no experimentarán ningún crecimiento al término del año actual, según informa Europa Press.

De esta manera, S&P recorta su anterior estimación que anticipaba una subida de las entregas de coches en Europa de entre el 1% y el 2% al término del año actual. Esta modificación de las previsiones se produce después de un primer trimestre en el que las matriculaciones han caído «de forma más severa de lo esperado».

S&P explica esta reducción comercial en el mercado automovilístico europeo por el incremento de las tensiones geopolíticas, entre las que destaca el Brexit, así como por la debilidad de los mercados por los efectos de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP.

Por otro lado, la compañía también ha revisado su estimación de ventas para el cierre del año en el mercado chino, que ahora se sitúa en una bajada del 3%, respecto a la previsión anterior de entre el 1% y el 2% de subida.

En cuanto al mercado estadounidense, la agencia de calificación crediticia también ha rebajado su previsión para el año actual, con un volumen estimado de 16,6 millones de unidades, un 3,6% menos, en comparación con los 16,8 millones de unidades que contemplaba con anterioridad.

comparte...