Elon Musk (Tesla) quiere escavar un túnel en Chicago

Elon Musk está hablando con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, sobre la posibilidad de excavar un túnel desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de Chicago O’Hare, según publica el periódico Chicago Tribune.

El alcalde ha calificado las discusiones de «preliminares», según el Tribune. El alcalde está explorando varias opciones para desarrollar una línea de tren de alta velocidad en Chicago, una idea que el predecesor de Emanuel, Richard M. Daley había hablado de vez en cuando.

El CEO de Tesla y SpaceX recientemente fundó el año pasado la empresa «Boring Company» dedicada de excavación e infraestructura, después de mencionar primero la idea en su cuenta de Twitter.

En febrero de 2017, la compañía empezó cavando una zanja de prueba de 9 metros de ancho, 15 metros de largo y 4’5 metros de profundidad en las oficinas de SpaceX en Los Ángeles, debido a que la construcción en ese lugar no requiere de permisos.

Según el propio Musk, el objetivo de la compañía es mejorar la velocidad de excavación lo suficiente para establecer una red subterránea de túneles que sea económicamente factible.

«Si pensamos en túneles a 10, 20 o 30 capas de profundidad (o más), es obvio que construir en 3D hacia abajo abarcará las necesidades de transporte de cualquier ciudad independientemente del tamaño de la misma”, dijo en su momento.

A finales de abril de este año la compañía empezó a utilizar una excavadora para iniciar la construcción de un túnel utilizable en SpaceX. Sin embargo, el proyecto ha sido recibido con escepticismo debido a que la construcción de túneles a menudo aumenta su costo un 32% y tarda un 22% más de lo esperado inicialmente por causa de multitud de problemas imprevistos durante la excavación.

 

comparte...