Solera pondrá a la posventa sobre la pista para adaptar sus negocios a la descarbonización del parque

En un contexto de descarbonización del parque, una transición gradual que tiene su horizonte en 2040, Solera, experta en inteligencia del automóvil, quiere poner al mercado de la posventa sobre la pista para que puedan adaptar gradualmente sus negocios y estrategias a la nueva realidad de un mercado cada vez más electrificado. Y será en el próximo Congreso de Faconauto (11-12 de febrero).

¿Cuántas horas de mano de obra se perderán? ¿Cuánta facturación se irá con el diésel y gasolina y cuánta con el eléctrico? A estas y otras preguntas Solera dará contestación para que el sector de la posventa tenga la visión a largo plazo de lo que va a ocurrir en el mercado y puedan ir adaptándose a un nuevo escenario de menos trabajo, que habrá que revalorizar para que la cuenta de resultados siga en números negros y no cambie a rojos.

Todo ello sin olvidar el impacto de la conectividad y los sistemas ADAS y la conducción autónoma, que, en pro de una mayor seguridad vial, tendrá un fuerte impacto en los ingresos por carrocería. Otra fuente de incertidumbre más a la que dar respuesta.

comparte...