Skoda comienza a producir su primer modelo electrificado 

Recibe el nombre de Superb iV y se ha comenzado a producir en la República Checa. 

La electrificación de la flota de vehículos de las marcas es cada vez más habitual en la situación actual. La apuesta por el vehículo eléctrico viene marcada por muchos factores pero especialmente por el medioambiental. Uno de las pocas grandes marcas que aún no se había sumado a esta tendencia ya ha empezado a hacerlo. Skoda comienza a producir su primer modelo electrificado. 

Este nuevo modelo de Skoda se ha empezado a fabricar en la planta de Kvasiny (República Checa) y recibirá el nombre de Superb iV. La novedad de la marca automovilística incorporará un sistema de propulsión híbrido enchufable. De tal manera, se convertirá en el primer modelo electrificado de la marca. 

“El inicio de la producción en serie del Skoda Superb iV es un gran paso hacia el futuro. En los últimos meses hemos tomado las medidas rigurosamente necesarias para empezar a fabricar nuestro primer híbrido enchufable en la planta de Kvasiny”, aseguró el responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus. 

Una preparación exclusiva para el modelo electrificado

Atendiendo al comunicado de la compañía, la factoría de la República Checa mencionada se ha preparado de forma exclusiva para esta nueva producción. Concretamente, recibió una inversión de cerca de 12 millones de euros para adaptarse a la fabricación de un modelo electrificado y para realizar trabajos de actualización.

Con dicho presupuesto, la marca instaló 19 km de cableado, 200 enchufes y 2,5 toneladas de material electrónico.

En el SUPERB iV, un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico ofrecen una potencia combinada de 160 kW (218 CV). Este modelo fue presentado en mayo de 2019 y se prevé que su lanzamiento al mercado será para principios de 2020.

comparte...