SEO local: guía simple para atraer a los clientes que están cerca del concesionario

Según los últimos datos de la compañía, casi la mitad de las búsquedas que se realizan en Google tienen un carácter local. 

Google se ha convertido para casi todos en una herramienta indispensable en la vida diaria. A él le preguntamos cualquier cosa: dónde ir, dónde comer, dónde viajar… Y ahora también dónde comprar un coche. Y es que el trabajo en SEO en la automoción cada vez es más necesario. Hoy en Faconauto hablamos sobre el SEO local y la importancia de estas búsquedas. Damos una guía simple para atraer a los clientes que están cerca del concesionario. 

Para empezar es importante, en primer lugar, definir qué es el SEO local. Como bien indica su nombre, este tipo de SEO es un conjunto de estrategias de optimización para buscadores que busca mejorar el posicionamiento de una empresa, marca o entidad cuando los usuarios se interesan por una ubicación específica o quieren encontrar la opción más cercana a su ubicación.

Es necesario señalar que cada vez es más relevante trabajar el SEO local porque, según datos de la compañía, casi la mitad de las búsquedas totales que se realizan en Google tienen un carácter local. Cuando los usuarios buscan empresas o sitios cercanos a su ubicación, se muestran resultados locales, que aparecen en productos de Google como Maps y la propia búsqueda. 

Para trabajar de forma adecuada el SEO local en el concesionario, hay que tener en cuenta las diferentes opciones disponibles. 

  • Google My Business. El concesionario debe tener perfil en esta aplicación para tener más repercusión a nivel local. Una vez creado, se deben rellenar bien los datos y añadir recursos como fotos, vídeos y sobre todo reseñas. Google, a la hora de posicionar un negocio, tendrá en cuenta las valoraciones realizadas por los usuarios. 
  • Directorios locales. No solo existe Google My Business. Por ello, es recomendable que el concesionario esté presente en otros listados similares a los que Google valore bien. Estos son algunos como Yelp, Páginas Amarillas, Foursqueare…
  • Introducir las herramientas de Google en la web del concesionario. El propio uso de las herramientas del buscador, posicionará mejor al negocio. Un ejemplo puede ser introducir un mapa de Google Maps. 
  • Crear contenido relacionado con tu localidad. Redactar contenido que sepas que a los clientes de tu alrededor les interesa. Esto incluye, por ejemplo, hacer una búsqueda de palabras clave de lo que buscan los usuarios cercanos. 
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad