Seat y ESADE llegan a un acuerdo para impulsar el intercambio de conocimiento en la industria del automóvil

La marca automovilística y la Escuela Superior han firmado un acuerdo para fomentar las vocaciones emprendedoras y directivas y el talento joven. 

La gestión del conocimiento y la organización del know-how de cualquier empresa son piezas claves dentro de la comunicación interna de una compañía. Para alcanzar una mayor eficacia, el intercambio de conocimiento, tanto interno como externo, resulta fundamental a la hora de conseguir dicho objetivo. 

Seat y ESADE han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se fijan el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que impulsen la investigación, la formación en disciplinas vinculadas al emprendimiento y a la gestión empresarial y el intercambio de conocimiento en torno al sector automovilístico.

Dicho acuerdo, contempla acciones concretas como difundir la cultura de gestión vinculada a la industria automovilística, la realización de prácticas laborales de los alumnos de ESADE en iniciativas lideradas desde Seat, el intercambio de conocimiento en torno a la industria o la participación en ‘think tanks’ relacionados con el sector automotriz. 

“La firma de este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso por la formación de jóvenes profesionales como vía para potenciar su talento y capacitarlos para afrontar las necesidades que requerirán de las profesiones del futuro”, ha afirmado Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT

Por su parte, el director general de ESADE, Koldo Echevarria, mostró su compromiso con la innovación y con los retos del futuro. “Esta alianza refuerza el marco de colaboración entre dos instituciones que comparten valores y el compromiso de capacitar a los profesionales del futuro ante los desafíos que comporta la innovación”.

comparte...