Seat logra un nuevo beneficio récord

La marca consiguió unas ganancias operativas de 248 millones hasta septiembre, un 4,2% más.

La marca Seat sigue sacando provecho de la ampliación de su gama de modelos. La compañía logró un nuevo récord con un beneficio operativo de 248 millones de euros de enero a septiembre, según ha explicado el grupo Volkswagen.

Las ganancias de 248 millones suponen una mejora del 4,2% en relación con el beneficio operativo del mismo periodo de 2018. Todo ello a pesar del impacto negativo que ha tenido el incremento de costes, según explica Volkswagen en un comunicado.

El aumento de las inversiones de Seat, que se encuentra en un ciclo de lanzamiento de nuevos modelos que incluyen la próxima generación del León, frenó la mejora de los beneficios. Las ventas de vehículos a la red comercial se incrementaron un 11,8% en los tres primeros trimestres de 2019 y llegaron a 517.000 unidades.

Mejora del beneficio de Volkswagen

Como consecuencia del alza de las ventas y de la comercialización de versiones más equipadas y gracias también al auge de la nueva marca Cupra, los ingresos de Seat subieron todavía más, un 14%, y alcanzaron los 8.800 millones de euros.

Con estos resultados, la marca encabezada por Luca de Meo sigue contribuyendo positivamente a las cuentas del grupo Volkswagen, que hasta septiembre registró un beneficio operativo de 14.800 millones, un 11,2% más. La mejora fue todavía mayor teniendo en cuenta que el gasto por el dieselgate bajó de 2.400 millones a 1.300, con lo que las ganancias operativas teniendo en cuenta los gastos extraordinarios se dispararon un 24.5% y se quedaron en 13.500 millones. 

FUENTE: COCHE GLOBAL, AUTOR TONI FUENTES
comparte...