Seat invertirá 5.000 millones de euros en I+D hasta 2025 

El objetivo de esta inversión es avanzar hacia la electrificación y que dentro de 5 años la factoría de Martorell pueda acoger la producción de coches eléctricos.

La adaptación de la industria del automóvil a las nuevas demandas del mercado será clave de cara a mantener su competitividad a nivel internacional. Electrificación, innovación, investigación, digitalización… Todos ellos son conceptos que seguirán aumentando su peso en los próximos años. Teniendo en cuenta este contexto, Seat ha anunciado que invertirá 5.000 millones de euros en I+D hasta 2025. 

El objetivo de la firma es desarrollar nuevos modelos y  equipos e instalaciones en Martorell (Barcelona). De tal manera, que se puedan«asumir» nuevos proyectos, especialmente para electrificar la gama. “Tenemos la voluntad de que Martorell fabrique vehículos eléctricos a partir de 2025″, explica el presidente de Seat, Carsten Isensee. 

En esa fecha, la firma cree que el mercado de vehículos eléctricos habrá crecido de forma notable. Aún así, indican que será muy necesaria la colaboración pública. «El Gobierno ha de ayudar. Piensen en lo que acaba de mencionarse: infraestructura, mayor uso de energía solar, energías renovables… Todo esto son condiciones para que la electrificación de España sea un éxito, para que el uso del vehículo esté disponible”. 

Además de generar las infraestructuras adecuadas, Seat ha insistido en que se deberá incentivar la demanda de vehículos eléctricos. Algo que según el vicepresidente Comercial y de Marketing y ceo de Cupra, Wayne Griffiths, se debe fomentar desde las administraciones públicas.

La recuperación tras el impacto del COVID-19

Echando la vista atrás, el presidente de Seat ha asegurado que, probablemente, el primer semestre del 2020 ha sido el período más exigente de la historia de la marca. “Esperábamos que 2020 y 2021 fuesen años difíciles. Ahora debemos añadir el grave impacto del Covid-19 en la industria del automóvil».

Aunque ya indican que notan una leve mejoría, creen que el segundo semestre del año no será muy positivo. «Confiamos en una recuperación, al menos parcialmente, durante la segunda mitad de 2020», ha sostenido Isensee. Por último, han defendido el papel de Seat dentro del Grupo Volkswagen. 

comparte...