Seat incrementa sus ventas mundiales en enero en un 11,1%

Este aumento consigue que la marca roce las 50.000 unidades comercializadas durante el último mes. 

A pesar de que las previsiones para 2020 en el sector siguen la misma línea que las del ejercicio anterior, Seat ha comenzado el año con muy buen pie. Según ha comunicado la compañía, en el pasado mes de enero consiguieron aumentar un 11,1% sus ventas mundiales en comparación con el mismo mes del año anterior. 

La firma española con este aumento logró rozar las 50.000 unidades comercializadas en todos los países donde opera quedándose en las 49.400. Son mejores noticias si se tiene en cuenta que Seat logró ser la marca del grupo Volkswagen que más incremento registró en las ventas mundiales de enero. 

Consiguió superar, así, a Porsche y Audi que cosecharon incrementos del 5,8% y el 1,8% respectivamente. Sin embargo, el consorcio alemán en su conjunto no ha obtenido buenos resultados en el primer mes de 2020. 

En total, han cerrado el primer mes del ejercicio actual con un volumen mundial de matriculaciones de 836.800 unidades. Esto se traduce en una disminución de las ventas del 5,2% en comparación del 2019. 

Seat, la marca más valorada por sus concesionarios

Y no solo las ventas acompañan a Seat, también es bien valorada por otros actores del sector de la automoción como por ejemplos los concesionarios. En el pasado Congreso Faconauto, la firma española repitió como la marca más valorada por sus concesionarios, según el informe “V-CON” elaborado por la consultora MSI. 

Además, recientemente, el Seat Tarraco ha sido galardonado como ‘Coche del Año de los Lectores 2020’. Se trata de la decimoctava edición de estos premios que organiza Prensa Ibérica y La Vanguardia. En ellos, los lectores de los distintos medios de comunicación que participan eligen y reconocen al vehículo ganador. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad