Seat busca reforzar su presencia en el mercado chino

Una delegación del gobierno chino se ha reunido con la marca automovilística española para avanzar en su estrategia comercial en el continente asiático.

En representación del gobierno chino han acudido el gobernador de la provincia de Anhui, Li Jinbin, y la alcaldesa de Hefei, Ling Yun. Ellos se han reunido con los socios de la joint venture  JAC Volkswagen (Seat, Volkswagen Group China y JAC) en la planta de Martorell.

Una vez allí, todos juntos han visitado el Centro de Atención y Rehabilitación para empleados, el Centro de Diseño y , ya en Barcelona, han conocido el laboratorio de inversión del fabricante.

Los socios de JAC Volkswagen han logrado firmar un acuerdo para avanzar en la introducción de Seat en China los próximos dos años. Esta visita se enmarca en los acuerdos entre el Grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile (JAC), que forman en China la empresa conjunta JAC Volkswagen, para lanzar la marca española de automóviles Seat en el país asiático en el 2021.

En un comunicado, Seat ha explicado que el acuerdo «concreta las condiciones de colaboración entre los socios y la estrategia conjunta para el futuro de la ‘joint venture’. Además, JAC Volkswagen formará parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un rol activo en su red de producción.

El presidente de Seat se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo conseguido. «La firma de este acuerdo es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de Seat. Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica», explicaba.

comparte...