Seat bate récord de ventas mundiales en agosto con 42.100 vehículos matriculados

A pesar de los malos datos globales, debido al efecto de la WLTP, la marca española ha vuelto a batir sus propios récords. 

Los datos de matriculaciones del mes de agosto han dejado sensaciones agridulces en el sector de la automoción. Por un lado, se ha registrado un mal dato de matriculaciones, aunque mejor que el que se esperaba, a nivel nacional por el efecto WLTP del 2018. Y por otro lado, algunas marcas han cosechado resultados satisfactorios. Seat bate récord de ventas mundiales en agosto, con 42.100 vehículos matriculados. 

Con los datos presentados por la compañía, Seat consigue aumentar en un 2% los resultados presentados en el mismo mes del pasado año. El incremento es aún mayor si se compara con el 2017, año sin WLTP: un 41,6% más. Hace dos años se matricularon únicamente 29.700 unidades. 

De tal forma, la marca automovilística española no se ha visto “castigada” por el efecto WLTP que entró en vigor en septiembre del 2018 y que provocó un mayor número de automatriculaciones durante los meses de verano y, especialmente, en agosto. 

El mismo éxito en el acumulado del 2019

Y no solo agosto está trayendo buenas noticias para Seat sino que está teniendo un buen 2019. La marca española ha matriculado 411.600 vehículos, un 7,2% más que entre enero y agosto del ejercicio precedente. Esto se traduce en la cifra más alta de su historia. Los buenos resultados se deben al empuje de las ventas en países como Alemania, Francia, Italia o España. 

«El resultado de agosto mantiene la línea que estamos marcando durante 2019 en Europa: crecemos en un entorno difícil y ganamos cuota de mercado a lo largo del año. Confiamos en seguir mejorando los resultados”, señaló el vicepresidente comercial de la compañía, Wayne Griffiths.

comparte...