Santander Consumer participará en el Congreso Faconauto como patrocinador destacado para apoyar la transformación tecnológica de los concesionarios

El Congreso & Expo 2022 se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Ifema Palacio Municipal.

En un evento de alto nivel y de gran interés para toda la cadena de valor de la automoción como el Congreso Faconauto son necesarias figuras y entidades que apoyen y refuercen la jornada. Como en ediciones anteriores, este Congreso Faconauto llega con el respaldo de numerosas empresas proveedoras de gran utilidad para los concesionarios. Una de ellas es Santander Consumer Finance, quien será patrocinador destacado del mayor evento del sector del automóvil. 

La entidad se suma un año más a este Congreso con el objetivo de apoyar la transformación tecnológica que viven los concesionarios.

“Confiamos en que sea un foro de reflexión conjunta en el que las redes de distribución de todas las marcas puedan conocer y debatir sobre los diferentes enfoques y puntos de vista que aporten cada uno de los ponentes. Creemos que se debe poner foco en los muchos retos a los que actualmente se enfrentan los concesionarios. También se debe centrar en la importante transformación tecnológica que está experimentando el sector de la automoción. Sin duda, el papel de los concesionarios será crucial para afrontar con éxito esta transformación y para seguir dando el mejor servicio a los clientes”.

Además, apuntan a que esta edición del Congreso llega en un momento más necesario que nunca donde priman los retos y el desconcierto. 

“Llega en un momento de gran incertidumbre que, en nuestra opinión, está provocando un “parón psicológico en la decisión de compra”. Es importante centrarse en mejorar la confianza del consumidor para que no retrase sus decisiones de compra. Por otro lado, todos los miembros del sector y con el apoyo institucional también, debemos buscar la forma de dar una mayor flexibilidad ante una serie de cambios relevantes que hay que acometer y cuya correcta implementación se está viendo afectada por elementos tales como la falta de infraestructuras o vehículos”.

La labor de Santander Consumer Finance 

Por otra parte, Santander Consumer Finance ha explicado las labores específicas que están desarrollando en el contexto actual. 

“Hemos desarrollado un ecosistema digital para que las redes de distribución puedan ser más competitivas, facilitándoles sus ventas a través de un marketplace como coches.com o desde la propia web y CRM de la concesión, logrando que cuenten con un proceso 100%  transaccional / digital, e incorporando nuevos servicios como nuestro servicio de suscripción Wabi – dirigido a nuevos perfiles muy sensibles a pago por uso – o nuestro servicio paycar – para perfiles sensibles a nuevas forma de pago seguras, económicas y ágiles”.

El Congreso Faconauto volverá en marzo

El Congreso & Expo 2022 se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Ifema Palacio Municipal. En la edición anterior, con una parte online y otra física, este congreso, el más importante de la automoción en nuestro país, reunió a más de 6.000 profesionales.

Para la edición de 2022, Faconauto recupera un formato totalmente presencial y vuelve a apostar por Ifema Madrid para su celebración, pero elige el Palacio Municipal de Congresos con el objetivo de impulsar la participación. Además, se dará cabida al creciente número de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad