Santander Consumer Finance colabora en la lucha contra la brecha digital durante la crisis de la COVID-19

La entidad ha donado tablets a la ONG Entreculturas para apoyar a la Fundación SAFA. Esta asociación reúne a 27 escuelas de áreas vulnerables del sur de España. 

Santander Consumer Finance ha querido ayudar en la lucha contra la crisis del COVID-19. Para ello ha colaborado con la ONG Entreculturas y la Fundación SAFA con el objetivo de facilitar que estudiantes vulnerables reciban una educación adecuada. La gran mayoría de las familias tienen acceso a un teléfono móvil, pero no a un ordenador o tablet. Además, en muchas ocasiones la tarifa de Internet es limitada y costosa y, en muchos casos, las tarifas de llamadas son de prepago. 

En estos casos, los profesores y profesionales de la educación intentan adaptarse a cada situación. Pero para seguir correctamente las actividades que propone el colegio o instituto, es necesario contar con los medios que lo permitan: una buena conexión a Internet y dispositivos con los que poder leer y editar textos, acceder a los recursos propuestos, etc.

Los equipos de Santander Consumer HQ y España se coordinaron para entregar las tablets a la Fundación SAFA el 10 de junio en un sencillo acto en colaboración con la Territorial de Banco Santander en Sevilla. 

La Directora de la Regional Andalucía de Santander Consumer España, May Filpo, asistió en representación de Santander Consumer Finance. Declaró que “este tipo de acciones solidarias sensibilizan a todo el equipo de Santander Consumer acerca de las necesidades que nos rodean. Poder desarrollarlas es motivo de orgullo y alegría para todos, y una muy buena forma de transmitir los valores de nuestra compañía”.

La lucha contra la brecha digital

La Fundación SAFA cuenta con 27 escuelas en áreas rurales y de mayor vulnerabilidad en el sur de España, concretamente en Málaga y Sevilla. En este momento, las tablets no se distribuirán a un solo centro educativo, sino directamente a estudiantes en el último curso de secundaria y bachillerato que no cuentan con los medios para acceder a un dispositivo electrónico para preparar sus exámenes finales. Para apoyar a estos estudiantes y luchar contra la brecha digital, se necesitan dispositivos digitales y suficiente conexión a Internet.

Entreculturas, una organización no gubernamental fundada en 1985, trabaja para defender el derecho a la educación para todos. Sus objetivos son que la educación llegue al mayor número de personas, que su calidad sea cada vez mejor y que esté dirigida a la transformación social para impulsar un cambio en favor de la justicia y el desarrollo global. En este caso, la organización ha colaborado con la Fundación SAFA para alcanzar sus objetivos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad