Reyes Maroto: “Ya hemos gestionado más de 135.000 operaciones con el Plan Renove 2020”

Además, la ministra también ha anunciado que a partir de mañana estará abierto el sistema telemático de gestión de solicitudes del Plan Renove. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cerró el pasado viernes el evento de presentación del Auto Mobility Trends. Durante su intervención, la poseedora de la cartera de Industria realizó importantes anuncios en referencia al sector de la automoción. Entre otras cosas, aseguró que ya se han “gestionado más de 135.000 operaciones con el Plan Renove 2020”. 

Con esta cifra, la ministra quiere reflejar la importancia del Renove para despertar la demanda y reactivar el sector del automóvil y los concesionarios. El otro gran anuncio, relacionado con el Plan Renove, hizo referencia al sistema telemático para gestionar las solicitudes. 

De tal forma, a partir de mañana, 20 de octubre, el Gobierno abrirá el sistema telemático de gestión de solicitudes y la reserva de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020. Como ya es conocido, este está dotado con 250 millones de euros de presupuesto contemplando ayudas a la compra de modelos de hasta 4.000 euros dependiendo de las emisiones de los vehículos.

Una gran noticia esperada por los concesionarios que podría ayudar a seguir construyendo la recuperación del sector y reducir la caída de las ventas en el acumulado del año. Tras el anuncio, Maroto quiso resaltar el apoyo del Gobierno al sector: “ El Gobierno apuesta por el sector de la automoción».

La Mesa de Automoción y el futuro del automóvil

Por otro lado, Maroto añadió que espera aumentar el presupuesto del Moves en los próximos años y aseguró tener un plan de futuro para la automoción. “El Plan del Gobierno es ambicioso para el automóvil. Se trata de un gran proyecto de país. Necesitamos una reconstrucción sólida”, señaló. 

Por último, la ministra indicó que convocará la Mesa de la Automoción próximamente porque el sector necesita unidad de acción. «Me comprometo a convocar cuanto antes la Mesa de la Automoción. Como decía el lema del Congreso de Faconauto de hace dos años, juntos somos más fuertes».

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad