Reyes Maroto anuncia que ya trabajan con China para traer “cuanto antes” a España una fábrica de baterías

Así lo ha anunciado la ministra de Industria en funciones en la inauguración del 2º Foro del vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España, en Madrid. 

La electrificación de la movilidad es uno de los retos más inminentes que afronta el sector de la automoción. El papel de la Administración Pública resulta fundamental en este aspecto para ganar peso en el mercado mundial. De este modo, Reyes Maroto ha anunciado que España ya trabaja con China para traer una fábrica de baterías a nuestro país. 

Las declaraciones de la ministra se han realizado durante la inauguración del 2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España celebrado en Madrid. Además, Maroto ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha junto a China una misión orientada a la movilidad sostenible e inteligente. 

Por otro lado, la ministra ha señalado que para que nuestro país sea escogido por China, dentro de su planificación de desarrollo de plantas de baterías, se deben de trabajar dos aspectos fundamentales. El primero, el aumento de la demanda de vehículos eléctricos. Y el segundo, el impulso de una red de infraestructura de recarga. 

Tenemos las capacidades y una red de empresas y centros tecnológicos que pueden desarrollar esta tecnología como para albergar esa fábrica. Estoy segura de que cuando haya capacidad y masa crítica seremos unos de los elegidos», afirma Maroto. 

La importancia de la automoción y la colaboración con China

En la misma línea, la poseedora de la cartera de Industria ha asegurado que la pretensión del Gobierno es convertir a España en «una plataforma de inversión y desarrollo» en todo lo relacionado al vehículo eléctrico. Para ello, Maroto ha indicado que la colaboración España-China resulta “esencial”. De esta forma, la ministra cree que se podrán afrontar los retos de futuro como la digitalización o el vehículo conectado. 

Por último, Maroto ha querido poner en valor el papel del sector en la economía española. “Para el Gobierno, la industria de la automoción es una de nuestras prioridades y queremos acompañarla en su proceso de transformación para que continúe desempeñando un papel destacado en la generación de riqueza y empleo”, concluye.

comparte...