Reyes Maroto anuncia que convocará “próximamente” la mesa de Movilidad Sostenible y Conectada

Esta nueva convocatoria tiene el objetivo de impulsar a la industria de la automoción y avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad. 

En un momento tan complicado para el sector del automóvil, el diálogo entre la Administración y toda la cadena de valor resulta elemental. En este sentido, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado durante su intervención en el Congreso de los Diputados que “próximamente” convocará la mesa de Movilidad Sostenible y Conectada para impulsar al sector. 

El objetivo de esta convocatoria pasa por explorar diferentes estímulos para el automóvil y avanzar, al mismo tiempo, hacia un nuevo modelo de movilidad. La ministra también ha recordado durante su intervención que este “foro de colaboración público-privada” es imprescindible para poder escuchar a toda la cadena de valor. 

De acuerdo con sus palabras, desde el Ministerio ya se está trabajando para elaborar una «ambiciosa» estrategia de movilidad sostenible y conectada. Además, ha indicado que siguen trabajando en un plan de apoyo al automóvil con medidas para incentivar la demanda. El objetivo es que la automoción no pierda su liderazgo en Europa con motivo de esta crisis. 

Por otro lado, Maroto también ha desvelado que el Gobierno ha financiado con 3.181 millones de euros de las líneas de avales del ICO a las empresas del sector del automóvil. También ha asegurado que unos 40.000 empleados del sector se han acogido a un ERTE por causa de la pandemia. 

A la espera de los fondos europeos

Tal y como ha anunciado la ministra, desde el Gobierno ya trabajan en un plan de choque específico para el automóvil.  El ministerio de Industria que sería “perfecto” complementar este plan de choque nacional con los fondos europeos

“Las medidas que se tomen van a estar alineadas con las decisiones que se adopten a nivel europeo. Toda la financiación adicional que pueda venir de esos ecosistemas que plantea el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, pues va a ser perfecto”, ha subrayado Blanco.

comparte...