Audi deja las 24 horas de Le Mans y se centra en la Formula E

Haca tiempo que se sabía que Audi competirá a partir de la temporada que viene en la Formula E, la Formula 1 eléctrica, con su propio monoplaza. Lo que se desconocía es que iba a replantearse su estrategia de competición, dando de lado la de resistencia para centrarse en esta nueva disciplina. No veremos ya un coche de los cuatro aros compitiendo en Le Mans.

Su directivo Rupert Stadler, en un discurso pronunciado ante los 300 empleados del departamento de competición de la marca,  informó del nuevo rumbo que tomará. El objetivo es claro: destinar los recursos a la Fórmula E para ser competitivos a la vez que innovadores para la industria del automóvil.

«Vamos a participar en la carrera del futuro con energía eléctrica. Nuestros coches de calle son cada vez más eléctricos, de modo que nuestros coches de competición también tienen que serlo más», ha declarado.

Este movimiento es no es menor, ya que indica por dónde van los tiros en la industria, y todas las direcciones apuntan la tecnología eléctrica. Este mismo año, BMW y Mercedes-Benz también anunciaban su participación en la Formula E con su propio monoplaza.

Con este anuncio, Audi pone punto y final a 18 años en la élite de la Resistencia. Se despide con 13 victorias en las prestigiosas 24 horas de Le Mans.

comparte...