Repsol lanza su nueva campaña institucional orientada a la transición energética

Su nueva campaña institucional recibe el nombre de “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”.

La petrolera quiere poner en valor su papel protagonista en la transición energética. en su nueva campaña institucional. Esta iniciativa de comunicación tiene lugar en un momento clave, después del anuncio de que Repsol será una compañía de cero emisiones netas en el año 2050. Además, en breve realizará la presentación del nuevo Plan Estratégico, que tendrá lugar en este primer semestre y marcará el camino del grupo multienergético hasta 2025.

Con la campaña que tiene como lema “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”, Repsol se reafirma en su ambicioso objetivo de conseguir cero emisiones netas en el año 2050. Se convierte, así, en la primera compañía de su sector en asumir esta meta. La campaña se centra en proyectos innovadores que Repsol está desarrollando. Por ejemplo, su red de recarga de vehículos eléctricos y AutoGas, los activos renovables que tiene en cartera (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing como WiBLE.

La campaña, de ámbito nacional, durará tres semanas y tendrá presencia en TV, prensa, radio, medio exterior y digital, buscando la diferenciación a través de formatos innovadores. Junto a un spot muy impactante, cuyo objetivo es captar la atención sobre los nuevos proyectos en los que Repsol ya está trabajando, se han desarrollado piezas y contenidos en las que poder detallarlos. 

Una web interactiva, en 3D y sorprendente para el usuario

En este sentido, uno de los elementos fundamentales de la campaña es el site www.ElFuturoNoSeDetiene.com, que recoge una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable. El espacio nace con la intención de ser un sitio de referencia que recoja toda la información relevante sobre el sector energético presente y futuro. 

También busca responder a preguntas como cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico o cómo se gestiona la energía en un hogar inteligente. Incluye contenidos audiovisuales optimizados para móvil que responden a distintas preguntas sobre energía. Además, se ha trabajado en una versión accesible que facilita que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los contenidos.

En esta campaña han colaborado con Repsol agencias expertas y profesionales del sector como Havas; McCann Madrid en la parte creativa; el realizador Lluis Freixa y Harold Entertainment a cargo de la producción; y el estudio de postproducción Marte VFX, que se ha encargado del diseño y del desarrollo de los distintos 3D. 

AutoGas: una alternativa ecológica y económica en auge en España

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 23 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España 110.000.

El crecimiento de matriculaciones de AutoGas en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos. Durante 2019 se matricularon un total de 24.994 automóviles nuevos de AutoGas, lo que supone un incremento del 27,1% respecto al año anterior. Los motivos de este crecimiento hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, los vehículos AutoGas tienen la etiqueta ECO otorgada por la DGT, en la autonomía de los vehículos y en su precio.

Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en más de 670 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con más de 400 que ofrecen este carburante alternativo. 

Asimismo, la mayor sensibilidad de las administraciones hace que el AutoGas sea una buena alternativa para distintos colectivos. Como por ejemplo, los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otros, tanto en trayectos diarios, de fin de semana y de vacaciones.

comparte...