Renault y Fiat: rumores de fusión y repercusión en bolsa

La prensa italiana ha publicado esta semana que ambas compañías estarían retomando las conversaciones para lograr una fusión que lleva fraguándose desde hace varios meses. 

Sin duda, ha sido uno de los grandes temas del mundo del motor y de los concesionarios en este 2019. La posible fusión entre Renault y Nissan ha generado todo tipo de rumores y reacciones a cada paso que se daba y comunicaba. Las últimas noticias al respecto han tenido repercusiones en las Bolsas de sendas marcas automovilísticas. 

Según publicaba esta semana un medio italiano, Il Sole 24 Ore, Fiat Chrysler y Renault estarían de nuevo en conversaciones para cerrar los detalles de su fusión. Aunque sin nombrar a ninguna fuente concreta, el medio italiano señala que “el plan de crear el tercer grupo mundial en el sector automovilístico nunca ha sido puesto definitivamente en el cajón por el director de FCA, John Elkann, ni por el de Renault”. 

Además, según han podido conocer, la prioridad en estos momentos para ambas marcas sería “revisar los términos y los pesos de la alianza entre Nissan y Renault, vinculados entre sí por acciones cruzadas”. 

La información salió publicada al inicio de la la mañana durante esta semana e inmediatamente hubo una reacción en la Bolsa. Renault subía más de un 4% en la bolsa de Paris, mientras que Fiat Chrysler Automobiles avanzaba un 3%. en la Bolsa de Milán. El repunte de las dos empresas es el mayor desde el 27 de mayo, día en el que también se habló de una posible fusión. 

Una historia interminable

Este nuevo capítulo de la fusión entre Renault y Fiat se suma a una larga lista de novedades. Hace apenas una semanas, un medio estadounidense publicaba unos correos internos entre directivos de ambas compañías donde se estudiaba recortar la participación de Nissan para consolidar la fusión. 

El acuerdo, según apuntó Fiat Chrysler Automobiles (FCA), no fue posible con anterioridad por las imposiciones del gobierno de Francia. Al ser el ente público propietario de un 15% de la compañía, exigía un mayor peso para Renault en la futura sociedad conjunta y garantías especiales para las fábricas y la plantilla en Francia.

comparte...