Renault y Fiat estudian una fusión entre las dos firmas de automóviles

Fiat ha presentado una oferta a la compañía gala para crear un grupo líder del sector donde ambas empresas controlarían el 50% del capital.

Tanto como Renault como Fiat estarían interesados en llegar a un pacto de fusión con la pretensión de mejorar su posición en digitalización y en el coche eléctrico. De este pacto, quedaría libre el aliado de Renault, Nissan.

Según informan diferentes medios internacionales, el acuerdo estaría muy avanzado y traería consigo un intercambio de acciones y el inicio de las negociaciones para sondear una gran fusión. Con el acuerdo, el principal objetivo sería poder hacer frente a los principales retos a los que se enfrenta el sector de la automoción.

Ambos grupos buscan desquitarse de sus problemas comerciales en el mercado afrontando sus retos más urgentes: revertir el retroceso de ventas en mercados clave, responder a las disrupciones tecnológicas y sobreponerse a sus crisis de liderazgo.

Tal y como señala el Financial Times, el consejo de administración del grupo francés se reúne hoy para tomar una decisión y que es probable que durante la jornada se anuncie el acuerdo.

La propuesta de Fiat sería una fusión al 50% para la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.

comparte...