Renault y Coscharis acuerdan fabricar y vender automóviles en Nigeria

Mediante este acuerdo la marca francesa tendrá un mayor presencia en África y en Oriente Medio. 

Renault y Coscharis han alcanzado un acuerdo para fabricar y vender automóviles en Nigeria. Tal y como han informado ambas compañías a través de un comunicado, los modelos Renault Logan y Duster, que hasta ahora se comercializaban en España, se fabricarán en la planta de Coscharis en la ciudad de Lagos. 

Otros modelos como Kwid y Oroch de Renault se importarán desde Brasil. El representante de Renault en África, Oriente Medio e India-Pacífico de Renault, Fabrice Cambolive, ha destacado que Nigeria representa un país estratégico en África en el que reforzar su presencia.

Por otro lado, el consejero delegado de Coscharis Group, Cosmas Maduka, afirmó que esta colaboración les permitirá crear valor como un “jugador clave” en la industria automovilística de Nigeria. Además, se mostró muy contento por la confianza que ha depositado Renault. 

Es un paso más del grupo automovilístico francés para reforzar su postura en África. En el curso pasado, Renault comercializó más de 216.000 vehículos en el continente africano. Esto supone una cuota de mercado del 18% y donde destacan regiones como Marruecos, Argelia, Sudáfrica y Egipto.

comparte...