Renault prueba un Zoe autónomo en China

Renault tiene previsto probar una flota de su modelo Zoe eléctrico, en su versión de conducción autónoma, en la ciudad china de Wuhan a partir del próximo mes de noviembre. De este modo, el fabricante francés se une a las marcas que ya están haciendo este tipo de pruebas en diferentes partes del mundo.

Según informa Automotive News, los test tendrán lugar en una zona determinada de unos dos kilómetros en las calles de esta ciudad, según ha anunciado el socio chino de Renault, Dongfeng. Eso sí, poco más ha trascendido al respecto.

Renault presentó el prototipo autónomo Next Two en 2013 y estaba basado también en el Zoe. Ahora, la marca del rombo se convierte en el segundo fabricante en hacer pruebas de esta tecnología en territorio chino.

En abril pasado, Volvo apuntó que probaría una flota de 100 vehículos autónomos. En ese momento, el fabricante también adelantó que permitiría a algunos clientes probar estos prototipos en 2017.

Renault ha tardado en establecerse en China. En 2014 creó una empresa mixta con Dongfeng, con una participación 50-50 por cada parte.

A final de este año, su planta conjunta en Wuhan producirá un segundo modelo, el Renault Koleos. Ahora produce el Kadjar, que salió a la venta en China en marzo.

El objetivo es acaparar el 3,5% del mercado chino en 2016, lo cual resulta casi imposible a la vista de los datos: en los ocho primeros meses de 2016 han matriculado 11.398 unidades, sólo un 0,1% del mercado.

comparte...